Tras la validación por parte de la Administración Educativa y su aprobación por el Claustro y el Consejo Escolar comienza el periodo de información a las familias del Proyecto de Tiempos Escolares.
El Proyecto está expuesto en los tablones de anuncios de los cuatro edicios del centro y puede ser consultado y descargado en el enlace: PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES 2020.
2 comentarios
Hola, he mirado un poco el programa que plantean y me surgen algunas dudas.
En relación a las sesiones lectivas, es de preveer que a partir de las 12 del mediodía el cerebro de un niño baje en su concentración por lo que es previsible que las dos últimas horas lectivas se dediquen a asignaturas que requieran una menor concentración (plástica, religión…etc) ¿Van a poder cuadrar estos horarios de tal manera que las asignaturas fuertes matemáticas, lengua…etc se den a primera hora? ¿Van a poder aguantar los alumnos tres clases seguidas de 9.00 a 11.30 sin pausa?
Proponen un aula de refuerzo. ¿Cuántos alumnos estiman en estos momentos que necesitan estos refuerzos? ¿Van a ampliar las horas lectivas del profesorado o van a contratar profesorado extra para poder cubrir estas clases de refuerzos? ¿Creen adecuada una hora de refuerzo a las 15.10 justo nada más después de comer? ¿Es adecuado mezclar alumnos de tres cursos diferentes en un aula de repaso? ¿Qué ocurre si un alumno necesita estas clases de refuerzo y no se queda al comedor (como va a ser posible que la familia lo recoja en el centro educativo, lo lleve a casa, le de la comida y lo traiga de vuelta al colegio en tan sólo una hora y diez minutos)? ¿Para cuándo un grupo para promocionar las inteligencias múltiples en alumnos con capacidades superiores?
¿Estiman adecuado que los niños de infantil entren a las 9.00 de la mañana en el centro y hasta las 14.00 no puedan comer? ¿No podrían plantear otros horarios de comida para este grupo de niños?
A la espera de noticias suyas,
Atentamente.
Hola, he mirado un poco el programa que plantean y me surgen algunas dudas.
En relación a las sesiones lectivas, es de imaginar que a partir de las 12 del mediodía el cerebro de un alumno baje en su concentración por lo que es previsible que las dos últimas horas lectivas se dediquen a asignaturas que requieran una menor concentración (plástica, religión…etc) ¿Van a poder cuadrar estos horarios de tal manera que las asignaturas fuertes matemáticas, lengua…etc se den a primera hora? ¿Van a poder aguantar los alumnos tres clases seguidas de 9.00 a 11.30 sin pausa?
Proponen un aula de refuerzo. ¿Cuántos alumnos estiman en estos momentos que necesitan estos refuerzos? ¿Van a ampliar las horas lectivas del profesorado o van a contratar profesorado extra para poder cubrir estas clases de refuerzos? ¿Creen adecuada una hora de refuerzo a las 15.10 justo nada más después de comer? ¿Es adecuado mezclar alumnos de tres cursos diferentes en un aula de repaso? ¿Qué ocurre si un alumno necesita estas clases de refuerzo y no se queda al comedor (como va a ser posible que la familia lo recoja en el centro educativo, lo lleve a casa, le de la comida y lo traiga de vuelta al colegio en tan sólo una hora y diez minutos)? ¿Para cuándo un grupo para promocionar las inteligencias múltiples en alumnos con capacidades superiores?
¿Estiman adecuado que los niños de infantil entren a las 9.00 de la mañana en el centro y hasta las 14.00 no puedan comer? ¿No podrían plantear otros horarios de comida para este grupo de niños?
A la espera de noticias suyas,
Atentamente.