AUDICIÓN: DANZA MACABRA de Camille Saint-Saëns

Estos días estamos estudiando las formas musicales, aprovechando la celebración de Todos los Santos y la Nuei d’Almetas hemos trabajado el poema sinfónico de Camille Saint-Saëns titulado «Danza Macabra»

Un poema sinfónico es una obra en un solo movimiento, normalmente está escrita para orquesta. Nos narra una historia que suele estar basada en una obra literaria.

Camille Saint-Saëns nos cuenta esta leyenda a partir de un poema de Henri Cazalis. A través de su música podemos imaginar la historia: es medianoche, la muerte llama al baile, todos los muertos están invitados, van llegando los que han salido de sus tumbas y bailan respondiendo a la invitación de la muerte. La muerte baila con ellos y la danza se vuelve cada vez más intensa. Tras el canto del gallo la danza termina y todo vuelve a la calma. La fiesta ha acabado.

Os dejo la versión de See Me Fly Productions que hemos visto y escuchado en clase y que tanto os ha gustado.

 

 

 

HALLOWEEN IS COMING

Los alumnos de infantil celebraremos Halloween el próximo viernes, HA HA HA HA HA

 

 

TUTORIAL JUEGO RÍTMICO. CANCIÓN SI ME VOY.

Hola chicas y chicos de sexto. Como lo prometido es deuda os dejo el tutorial para practicar el juego rítmico de la canción «Si me voy» ¡Ánimo! que es más fácil de lo que parece y nos va a salir genial.

COLECCIÓN DE LIBROS DE ARTE. LIBRERÍA ANÓNIMA.

Durante una parte de los meses de abril y mayo hemos podido disfrutar de una variada y completa colección de libros de arte cedidos por la Librería Anónima de Huesca. Hemos pasado por la biblioteca del colegio los alumnos de Educación Infantil y Primaria para poder verla y leerla. Con ella nos hemos acercado a los grandes artistas de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Queremos agradecer a la Librería Anónima su generosidad al prestárnosla. ¡Hemos disfrutado con ella!

TOCAMOS LA FLAUTA. SEXTO A

Esta vez le toca el turno a los alumnos de 6ºA mostrarnos sus avances con el instrumento.

Como podéis ver hemos trabajado mucho y cada día lo hacemos mejor. Os mostramos dos de nuestras interpretaciones: Titanic, que es una canción que nos gusta mucho a todas las chicas y chicos de sexto y Sonrisas, con algunos compases a dos voces.

Esperamos que os gusten. Nosotros lo pasamos fenomenal tocando.

 

CLASE PRIMAVERAL

 

IMG_4319

Ya hace unos meses , en enero, que con toda la ilusión dedicamos una tarde a plantar unos bulbos. Queríamos seguir de cerca la evolución de una planta tan interesante como el narciso.
hemos tenido la suerte de que han nacido justo ahora, cuando llegó la primavera y tenemos una clase preciosa.
Cada semana las regamos y cada mañana observamos cualquier novedad que nos ofrece su evolución.
Algunas están preciosas, pero otras se han muerto nada más salir al exterior. Las tenemos altas, bajas, con flores, sin flores, con muchas o pocas hojas. Cada una de ellas, como nosotros mismos, ha llevado un ritmo diferente de crecimiento. 
Gracias a ellas nuestra clase está alegre y primaveral.

 

IMG_4321

TOCAMOS LA FLAUTA. SEXTO C

En esta ocasión son los chicos y chicas de 6ºC los que nos muestran sus avances en la práctica de la flauta dulce. Os mostramos dos de las canciones que estamos montando.

NUEVO BLOG.

Desde hace un tiempo hemos cambiado la plataforma con la que realizamos nuestro periódico escolar.

El blog anterior se puede visitar pero ya no lo utilizamos para colgar nuevos artículos. Esperamos que esta nueva experiencia sirva para mejorar nuestro periódico.

La dirección del antiguo blog es:

http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=2467

 

TOCAMOS LA FLAUTA.

Los alumnos de sexto seguimos progresando en nuestros conocimientos musicales y con la práctica de la flauta dulce.

Estos son las chicas y chicos de sexto B interpretando la canción Sonrisas.

¡Cada día nos sale mejor!

CREACIONES ARTÍSTICAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Los niños de 3 años hemos aprendido y nos hemos divertido imitando a pintores importantes. Os enseñamos las técnicas que hemos probado, ahora nosotros también somos grandes artistas

 

http://