POR LAS MONTAÑAS

Las niñas y los niños de tres años del cole estamos investigando las montañas. Por eso el día 20 de febrero nos fuimos de excursión en autobús a Riglos y disfrutamos viendo los buitres y a los escaladores a través de un catalejo.

Además trabajamos con muchos cuentos y hacemos prácticas de escalada.

COMIENZA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS AYUDANTES.

Dentro de nuestro plan de convivencia e igualdad hemos comenzado con la formación de las niñas y niños de quinto y sexto que han sido elegidos en sus respectivas aulas como alumnas y alumnos ayudantes.

Esquí de fondo en el Somport

El lunes 4 de febrero los niños de tercero nos fuimos a la estación de Somport a hacer esquí de fondo.

A las 8 de la mañana cogimos el autobús y después de un viaje largo, cruzamos la frontera entre España y Francia para llegar a la estación.

Nada más llegar alquilamos el material y almorzamos. Luego empezamos el cursillo con los monitores de la escuela.Había que seguir unas huellas que dejaba la pisanieves para esquiar.

Después de comer jugamos un rato en la nieve y volvimos a esquiar una hora más.

Al acabar, devolvimos el material y nos fuimos al autobús. De vuelta a casa vimos la película «Toy Story 3».

¡¡Hizo muy buen día y nos lo pasamos muy bien!!

Noticia escrita por Miguel Biarge (3ºA) y Candela Vizcargüénaga (3ºB)


DJS DE SEXTO A.

En esta ocasión son los alumnos de sexto A los que han tenido la oportunidad de demostrarnos sus dotes como compositores. Os dejamos las obras de Cortado suizo extrem (Hachim y Joaquín), Juan 23 va al poder (Himilce y Yonai), Isdra (Isamel y Alejandra) y Djs rustys ( Denis y Urbez)

Cosa rara by Cortado suizo extrem
Nosé by Juan 23 va al poder
Éxito total by Isdra
Papu by Djs rustys

11 de FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL de la MUJER y la NIÑA en la CIENCIA.

Hemos comenzado la serie de charlas que vamos a recibir en el colegio acerca del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. En esta ocasión Patricia nos ha hablado de su trabajo como ingeniera. Ha sido una charla muy interesante en la que hemos aprendido un montón sobre su trabajo y como el ser niña o niño no importa para desarrollar cualquier ocupación.

TERTULIAS LITERARIAS. CUARTA SESIÓN.

DOCUMENTO TAREAS ESCOLARES

En esta sección podéis consultar y descargar el documento de tareas escolares del centro y la normativa que lo regula.

UN GRAN MIX CREADO POR NIÑAS Y NIÑOS DE SEXTO C.

Hoy en la clase de música hemos sido los compositores de nuestras propias obras musicales.

Estas son las tres grandes obras creadas por los grupos Dansil (Dana y Silvia), Time (Luis y Romeo) y The kings (Pedro, Urbez y Víctor) ¡Esperamos que os gusten!

Boogie by Dansil.


Black by Time

Magic Mix by The Kings

Celebramos el Día de la Paz

Todos los alumnos y alumnas del Centro hemos celebrado el Día Escolar de la Paz con nuestro tradicional baile en el patio. Este año hemos bailado la canción de Ender «Tú y yo».

Durante varios días hemos estado realizando con nuestros maestros y maestras en las aulas actividades relacionadas con este día, como los calendarios solidarios, las viseras de la Paz, ensayos del baile, poesías, visionado de videos… Además los alumnos de sexto, han escrito el manifiesto por la Paz que este año ha sido en forma de rap.

Tras realizar el acto y la coreografía hemos podido disfrutar del tradicional chocolate con bizcocho en cuyo reparto ha colaborado la Amypa del Centro. Gracias por vuestra colaboración.

EL ALCALDE DE HUESCA VISITA NUESTRO CENTRO.

En esta ocasión es Juán de 4º A el que ha redactado la noticia.

EL ALCALDE DE HUESCA VISITA EL COLEGIO JUAN XXIII

LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º DE PRIMARIA TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL ALCALDE Y CON LOS REPRESENTANTES DE LA POLICÍA Y BOMBEROS.

El lunes 12 de noviembre por la mañana Luis Felipe, el alcalde de Huesca,  acompañado del jefe de bomberos y el de la policía fueron al colegio Juan XXIII.

La charla comenzó cuando el alcalde se presentó. Más tarde habló a los niños de otros aspectos : su trabajo, el Ayuntamiento y las obras de la ciudad. Para finalizar les contó una fábula para reconocer quién es el mejor rey.

Seguidamente tomaron la palabra el jefe de la policía y el de los bomberos .Explicaron cómo era su trabajo y qué material y equipamiento utilizaban para realizarlo.

Al finalizar cada intervención los alumnos pudieron hacer una tanda de preguntas.