RESULTADO DE LAS VOTACIONES SOBRE EL PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES. 13 DE MARZO DE 2018

Este es el resultado de la consulta realizada a las familias con respecto al Proyecto de Tiempos Escolares de nuestro centro.

CENSO TOTAL: 676

VOTOS EMITIDOS: 455

ABSTENCIONES: 221

VOTOS AFIRMATIVOS: 319

VOTOS NEGATIVOS: 134

VOTOS NULOS: 1

VOTOS EN BLANCO: 1

 VOTOS POSITIVOS NECESARIOS PARA LA  APROBACIÓN DEL PROYECTO: 372 ( 55% DEL CENSO TOTAL)

PORCENTAJE DE VOTOS POSITIVOS EN LA VOTACIÓN: 47,18 %

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jos on 13 marzo, 2018 at 11:10 pm
    • Responder

    Insisto que el.sistema de bases ennla votación es injusto y no se ajusta a un sistema real, las abstenciones jamás pueden sumar a los votos ni negativos ni positivos sencillamente aceptan lo que la.mayoría decide en votación nunca sumar a una de ambas votaciones, es sistema no debe ser válido. Un 55% es aceptable de votos positivos pero el recuento sobre las abstenciones es algo ridículo, por q alguien que no pueda ir a votar un Si por ejemplo se le computa como No. Esto debe cambiar para proximas veces por que no es justo, si aún haciendolo así sale NO pues entendible que la mayoría no quiere pero así no queda claro ninpor asomo que la mayoría decida un NO es más las votaciones reflejan un SI.

    • Isabel on 14 marzo, 2018 at 7:20 am
    • Responder

    221 abstenciones. 221 padres y madres que ayer no se manifestaron en ningún sentido. ¿Qué papel ha jugado la Amypa en todo este proceso? ¿Qué intereses representa? Celebramos el 50 aniversario del colegio volviendo a los inicios.

    • Ignacio on 14 marzo, 2018 at 2:24 pm
    • Responder

    Con este sistema kafkiano de votación, una minoría de familias 29,4% se ha impuesto arbitrariamente a un 70,1% de familias.que querían y podían disfrutar de la tarde íntegra con sus hijos. Por último dos observaciones; todavía no entiendo en qué perjudicaba el sistema planteado a quienes se han opuesto y por otra parte lamentable desidia por parte de padres/madres con 221 abstenciones.

    Llámenlo como quieran pero esta, NO ha sido una votación justa.

    • paola on 14 marzo, 2018 at 2:58 pm
    • Responder

    Totalmente de acuerdo con el cometario anterior creo que claramente ganan los votos positivos nose pueden contabilizar votos que no se realizaron…

    • Isabel on 15 marzo, 2018 at 10:54 am
    • Responder

    Como mi anterior mensaje ha sido censurado, huelga decir nada más…simplemente que si nos leemos el proyecto de tiempos escolares presentado por el colegio, observaremos que no se lesiona ningún derecho, los padres pueden elegir el horario de recogida de sus hij@s que mejor se adapte a sus circunstancias familiares, en cambio, daba la opción de que, el que sí pueda recoger a los niñ@s a las 14 h. pudiera hacerlo. Juan XXIII llegó a tener 4 vías en primero de infantil, si alguien está preocupado por la repercusión que pudiera tener la aprobación del proyecto en la demanda de plazas de comedor y/o extraescolares, que se plantee el peso que tendrá el horario del próximo curso en la elección de plaza de los nuevos alumnos de 1º de infantil.

    • Jorge on 16 marzo, 2018 at 3:02 pm
    • Responder

    Nos gusta opinar, pero para ello lo correcto es informarnos oportunamente. Si alguien quiere saber porque es sistema de votaciones es como es, le remito a la Orden ECD/1755/2017, de 3 de noviembre de 2017 por la que se realiza la convocatoria para la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso 2018-2019. Este es el enlace: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=988316445252

    En los artículos 27, 28 y muy especialmente el 29 “Aprobación del Proyecto por parte de las familias”

    Puede ser una Orden acertada o no, gustarnos o no, pero es la que marca el procedimiento y a la que debemos ajustarnos todos, docentes, trabajadores, AMYPA y padres, para poder entregar un proyecto que pudiera cambiar horarios y formas de trabajo.

    Respecto al papel de la AMYPA (entiendo a la junta, AMYPA somos todos) varias cosas que decir:
    1.- El proyecto lo presenta el colegio y a la AMYPA le corresponde participar en las comisiones y grupos de trabajo que se establezcan, por ejemplo lo indicado en el artículo 15 de la citada Orden. Como así se ha hecho, os aseguro con un gran esfuerzo y coste de tiempo personal y el máximo interés e implicación posible.
    2.- En la AMYPA hay padres partidarios tanto del SI como del NO, por tanto debemos representar a todos y como no puede ser de otra manera respetando las opiniones de todos y olvidando los intereses personales de los participantes en esas comisiones.
    3.- El principal objetivo de la AMYPA (y puedo asegurar que de los docentes, trabajadoras y trabajadores del colegio también lo ha sido) era hacer el mejor proyecto posible, pero MUY ESPECIALMENTE QUE SE LLEGARA AL PROCESO DE VOTACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS y que no ocurriera como la vez anterior que el proyecto finalizó su recorrido en el Consejo Escolar, para que TODOS tuviéramos voz.
    4.- La junta de la AMYPA ha estado, está y estará abierta a sugerencias de todos sus socios en este y cualquier otro tema de interés común, que se pueden hacer llegar como sabéis, dejando nota en el buzón existente, por correo electrónico: amypajuan23@hotmail.com y también en Facebook.

    Por último decir que lo expuesto es opinión de una persona componente de la junta de la AMYPA que ha participado en la comisión del proyecto de Tiempos escolares y que estas palabras no representan a toda la junta ya que he querido responder pronto y no he podido de consensuar la respuesta con las compañeras y compañeros de junta ya que hasta el próximo jueves no tenemos reunión, por lo cual me hago responsable personalmente de lo aquí escrito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.