LIGA DE DATCHBALL

Durante este curso se está llevando a cabo una liga de Datchball en el colegio. Participan los alumnos de 3º y 4º (16 equipos) y los de 5º y 6º (13 equipos). La iniciativa ha tenido una gran acogida y alrededor de 200 alumnos/as han decidido participar.  La liga se desarrolla en el periodo de recreo los lunes, miércoles y viernes, jugándose cada día dos partidos de cada categoría, en las dos pistas que hay habilitadas.

Los partidos tienen una duración máxima de 8 minutos. Si en ese tiempo no ha habido un equipo ganador, se cuenta el número de eliminados de cada equipo y el que menos tiene gana. Si tienen el mismo número de eliminados se da como partido empatado.

Los equipos son mixtos, de 7 jugadores y además del resultado se premia el compañerismo, el respeto al contrario y al árbitro, el cumplimiento de reglas y normas y el saber ganar y perder.

El sistema de puntuación es el siguiente: 2 puntos si ganas y no te enfadas. 1 punto si ganas y te enfadas. 1 punto si pierdes y no te enfadas. 0 puntos si pierdes y te enfadas. 2 puntos si empatas y no te enfadas.

Hasta el momento el rendimiento y el comportamiento de todos los equipos está siendo bueno. Disfrutamos de partidos muy entretenidos y competidos. Está siendo unas ligas muy igualadas y tenemos asegurada la emoción hasta el final.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.