EXCURSIÓN CANFRANC-VILLANÚA

El pasado viernes 27 de septiembre, los alumnos de 6º de primaria nos fuimos de excursión a Canfranc y Villanúa. Salimos del colegio a las nueve de la mañana, montamos en los autobuses y en menos de hora y media llegamos a Canfranc-Estación. Bajamos de los autobuses y nos acercamos al parque que hay al lado del aparcamiento y almorzamos con un poco de frío.

Al terminar el almuerzo, fuimos a la entrada de la estación, y allí, Anabel nos explicó todos los detalles de la construcción del túnel internacional que unía Francia con España, de la estación de trenes y de las construcciones defensivas como el Fuerte de  Coll de Ladrones y la Torre de Fusileros. Al terminar las explicaciones, vimos los andenes y las obras que están realizando en la Estación.

A continuación, volvimos a los autobuses que nos acercaron a Canfranc-Pueblo. Desde allí iniciamos el recorrido del Camino de Santiago hasta Villanúa que duró una hora y media. Realizamos dos breves paradas, la primera junto a un búnker y la segunda para ver el Dolmen de las Güixas. De nuevo Anabel nos explicó la antigüedad del dolmen y los motivos de su construcción. También aprovechamos para hacernos unas fotos por grupos.

Finalmente llegamos a un parque en Villanúa donde comimos y realizamos  la sobremesa. Al acabar, hicimos una foto de todo el grupo, subimos a los autobuses y regresamos a Huesca.

Fue una estupenda jornada de convivencia donde todos se relacionaron unos con otros sin importar el grupo-clase. Lo más importante fue la convivencia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.