ESTA ES LA PREGUNTA TRIGÉSIMO PRIMERA

Vamos a cambiar de tema. Volvemos a los deportes desarrollados en nuestro año 1968. Espero que esta pregunta os cueste más que las anteriores. ¡Ánimo!

Os vamos a mostrar una fotografía de un acontecimiento deportivo celebrado en nuestro año 1968. En la foto veis a unos jueces-árbitros que están midiendo una marca deportiva. El atleta que ha realizado esa marca está al lado de ellos. Este deportista viste un pantalón largo azul marino y una camiseta azul marino también, con las siglas de su país y un dorsal con su número.

1 – Queremos saber el nombre de este deportista.

2 – Queremos saber el nombre de la modalidad deportiva que practicó pocos minutos antes de esa foto.

3 – Esa marca supuso un récord mundial y olímpico. Queremos saber cuál es la marca que consiguió ese atleta. (En metros y centímetros)

4 – Queremos saber el nombre de ese acontecimiento deportivo y en qué ciudad se celebró. (Ojo, dos datos en esta pregunta)

5 – Queremos saber el día y el mes del año 1968 en el que empezó ese acontecimiento deportivo y cuándo finalizó.

6 – Y la última pregunta, queremos saber cuántos años pasaron hasta que se batió ese récord,  qué marca fue esa y el nombre del atleta que lo consiguió. (Ojo que esta sexta pregunta tiene tres apartados.)

Para responder a estas nueve cuestiones que forman la pregunta 31, tenéis de plazo hasta las doce de la noche del domingo 6 de mayo.

Recordad: una pregunta por concursante y dentro del plazo citado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.