DÍA FANTÁSTICO EN SOMPORT

 

Los niños y niñas de 4º hemos realizado una actividad muy interesante y divertida: Un día de esquí en Somport.
Estas son algunas de las anécdotas vividas allí.

1. LA BAJADA DE LA MUERTE
Escrita por Leyre, David, Alejandro y Elsa
“El 14-3-2017 fueron a Somport a esquiar los niños de 4º del colegio Juan XXIII de Huesca. Uno de los grupos fue el equipo “pro” que estaba formado por 10 niños/as.
Su monitor les propuso tirarse por “La bajada de la muerte”. La primera en bajar fue Leyre y estropeó la huella, David bajó se cayó con la boca abierta y se tragó mucha nieve. Los que estaban esperando para bajar se partieron de risa. Fue muy divertido.”

2. SIETE PÁJAROS DE UN TIRO
Escrito por Marta, Lorién, Cristina y Óscar.
“El martes 14 de marzo de 2017 algunos niños de 4º fueron a la nieve en un autobús ¡muy, muy grande! Se lo pasaron muy bien, algunos cantaban desafinando, otros vomitaban, también se desabrochaban… vamos, lo normal en un autobús escolar.
Cuando llegaron a las pistas los pusieron en grupos.
Los transformers, llamados así porque su monitora era CarMen, al bajar una montaña bastante empinada y con curvas tuvieron un percance. Un niño llamado Óscar no supo frenar muy bien y tiró a siete niños a la vez. Fue un choque en cadena y como estaban bastante despistados, les hizo daño.
A pesar de todo, lo pasaron genial.”

 

3. MENUDO PROFESOR

Escrita por Antonio, Marcos, Lydia y Alea.

“Ayer todos los niños de cuarto fueron a la nieve a esquiar a Somport. Los dividieron en 5 grupos porque sino serían demasiados niños. A uno de los grupos les tocó un profesor despistado porque los perdió a casi todos.

En primer lugar, Lydia se cayó y ni se dio cuenta, se torció el tobillo y siguió para delante tan tranquilo. Marcos, después de la comida no se supo poner los esquís y el profesor se fue tan feliz cuando ya estaban todos arriba  dijo un niño del grupo: ¡Que Marcos está atrás! Y el profesor les volvió a dejar solos a los demás del grupo, mientras le puso los esquís a Marcos. También perdió a Alea y Akane porque se iban cayendo dejándolas atrás, después de un buen rato se dio cuenta y fue a por ellas. Además, se iba parando con cada persona que se cruzaba y hablaba con ellas,  mientras tenía al grupo esperándole.”

 

4. MIEDO EN EL BOSQUE

Escrita por Desmond, Lucía y Silvia.

“El día 14-03-2017 se fueron a la nieve los niños de cuarto A,B y C del colegio Juan XXIII.

El grupo de los principiantes, fueron al bosque. Como era la primera vez que esquiaban les daba miedo ir por ahí porque había un precipicio a la derecha. Por fin fueron muy valientes y todos consiguieron hacer la ruta sin caerse ninguno.”

 

5. LA HISTORIA DEL OSO GERARDO

Escrita por Ángela, Alexandra, Íker y Joaquín.

“El día 14-03-2017 casi todos los niños de 4º fueron a la nieve.

Al grupo 3 les tocó una profesora que se llamaba Belén.

Después de comer fueron al bosque de la muerte, donde en una parte vieron huellas de sarrio. La profesora les contó unas cuantas historias. Una de ellas trataba sobre un oso cuyo nombre era Gerardo.    En aquel bosque vivían un oso y una osa, hasta que  un día un cazador mató, por error, a la osa, y tuvieron que traer una osa nórdica para poder reproducirse. La osa se comió un rebaño entero y el pastor la mató.

A ellos les pareció una historia muy interesante, y como nos ha gustado tanto han decidido contarla.”